theatre

CARTAS VIVAS

 

 

Estrenada en Londres 2022 en el Cervantes Theatre London y en España en 2023 en el Teatro de la Abadía, Cartas Vivas a escena es un proyecto en colaboración con la Fundación Santander y la Universidad de Exeter que devuelve a la vida las reflexiones de pensadoras relevantes del siglo XX a través de sus palabras.

Cartas Vivas a Escena
Elena Fortún y Carmen Laforet

Las cartas entre Elena Fortún y Carmen Laforet cobran vida sobre un escenario. Su escritura, sus ideas, su pensamiento y sus vidas se entrelazan “como las melodías de una pieza musical” en esta propuesta escénica que parte de su epistolario “De corazón y alma” editado por Fundación Banco Santander y que pretende sacar a la luz a dos de las escritoras más relevantes de la literatura española del S.XX.

The letters between Elena Fortún and Carmen Laforet come to life on stage. Their writing, their ideas, their thoughts and their lives intertwine “like the melody of a musical piece” in this stage adaptation of their letters published by Fundación Banco Santander “De Corazón y Alma”, whose purpose is no other than to bring to light the two most important authors in 20th century Spanish Literature.

CartasVivas son voces de la historia. Son retales de memoria femenina. Este proyecto recupera la historia íntima de pensadoras relevantes a través de sus testimonios. Nace de nuestro interés por acercarnos a mujeres que jugaron un papel importante en el siglo XX o vivieron activamente el contexto social y literario en España o Latinoamérica. Muestra aportaciones, contradicciones, luces y sombras. Para ello presentamos sus pensamientos y palabras en un formato nuevo que pasa de la biblioteca online a la escena teatral. En CartasVivas a Escena encontraréis mujeres muy distintas, que participaron en la tensa modernidad del siglo XX.
 
Visita la web: cartasvivas.org para más información
 
YEAR:

2023

DIRECTOR:

Paula Paz

WRITER:

Elena Fortún, Carmen Laforet

ROLE:

Composer, Sound Designer, VO Director

Starring:

Paula Rodriguez, Elena Sanz